A las 10:40 horas del pasado 2 de junio, la Sala del 092 comisionó a una unidad al barrio de Son Gotleu, en Palma, ya que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio.
Una vez en el lugar, encontraron en el rellano del domicilio a un varón marroquí de 43 años con evidentes síntomas de haber ingerido alcohol. Este les manifestó que había discutido con su compañero de piso, también marroquí y de 25 años.
Según contó el menor de ellos, sin mediar provocación, su compañero lo amenazó con degollarlo al mismo tiempo que esgrimía un cuchillo y un hacha, todo ello con el fin de que abandonara el domicilio. La víctima mostró videos capturados con su teléfono móvil para demostrar que lo que había contado era cierto.
Los agentes, con toda la información recopilada, procedieron a la detención del agresor por un presunto delito de amenazas con arma blanca. La víctima manifestó su intención de denunciar y lo haría en Policía Nacional.
Tras las diligencias iniciales por parte de la Unidad de Policía Judicial (UPJ) se traspasó el detenido y el atestado a Policía Nacional para su conclusión.