El Complejo Educativo de Tarragona (antigua Laboral), ha vivido una batalla campal en sus instalaciones entre un grupo de marroquíes y otro de georgianos.
Organizados como auténticas bandas, ambos grupos se enfrentaron de forma muy violenta en un momento de máxima concurrencia del centro, como puede observarse en las imágenes grabadas por los testigos.
El detonante, según informa la Policía, podría haber sido el robo en los días previos de uno de los grupos a un miembro del otro.
Además de la Policía, tuvieron que intervenir también equipos sanitarios para atender a los heridos, aunque ninguno fue de gravedad. Los agentes de los Mossos d’Esquadra pudieron efectuar algunas detenciones, aunque muchos de los participantes en la reyerta consiguieron huir del lugar. No obstante, los agentes están trabajando para identificarlos.
Al parecer, no todos los que participaron en la pelea son alumnos del centro. La dirección ha informado a los Mossos de que desde hace tiempo ha detectado que personas de estos grupos acceden al centro y generan disturbios.
Los detenidos han sido acusados de desórdenes públicos, aunque se espera que lo sean también de delitos de lesiones si los heridos presentan denuncia.
Cada día nos adentramos en una España menos segura. Esto tiene que ponerse solución.