La Semana Santa ha empezado con tensión en el barrio almeriense de Pescadería. Un joven de origen magrebí ha protagonizado varios incidentes en repulsa a la religión católica.
Todo empezó la noche del jueves 10 de abril, cuando el joven fue grabado mientras trepaba por la reja de una vivienda para arrancar una lona con la imagen del Cristo del Mar. El cartel, colgado en una fachada del barrio, fue destruido ante la mirada de varios vecinos que grabaron la escena. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.
Al día siguiente, el implicado acudió a la parroquia de San Roque, en el barrio de La Chanca, donde interrumpió los cultos religiosos con gritos e insultos. El domingo volvió a presentarse en la iglesia e, incluso, llegó hasta el altar, haciendo gestos hacia las imágenes sagradas. En esta ocasión, fueron los propios asistentes quienes lo expulsaron del templo antes de que se agravara la situación.
Ante la reincidencia, la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario alertó a la Policía Nacional. Los agentes desplegaron este domingo un dispositivo en la zona para localizar y detener al individuo.
Fuentes de la cofradía han expresado su preocupación por estos episodios, que están empañando unas celebraciones muy significativas para el vecindario. A pesar del miedo, los actos religiosos continúan.