El Teatro Monumental de Madrid acogía un acto el sábado por la mañana en el que participaban los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez. A los 30 minutos de comenzar la intervención, David Rubio, militante del Frente Obrero, intervino al grito de: «Este 1º de mayo tiene que ser un día en el que los trabajadores denunciemos a los grandes sindicatos como vosotros. ¿Qué habéis hecho vosotros por los trabajadores? Llevamos en España más de 13 años sin una huelga general». Además, el militante recordó que este 1º de Mayo el Frente Obrero se concentrará frente a la sede de UGT en Madrid.
Durante la intervención, varios militantes de la organización también les reprochaban a los líderes sindicalistas lo siguiente: «¡Sois unos vendidos a la patronal!», «¡CCOO y UGT sindicatos del poder!», «¡Pepe Álvarez, comegambas!» o «¡Sois unos vendidos, no sois trabajadores!».
Su movimiento, el Frente Obrero, busca sustituir a esa izquierda del sistema por un movimiento amplio que aglutine a los trabajadores en la lucha por la patria, la identidad y nuestra historia. Señala que los sindicatos y la izquierda solo velan por sus «chiringuitos ideológicos» y han abandonado la lucha obrera.