El pasado 15 de julio, un joven transexual paseaba por la calle con su hermano, cuando fueron asaltados por un argelino que los perseguía, en la calle Villafranqueza del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig. Al parecer el hermano de la víctima lo defendió de la agresión, que fue denunciada 48 horas después a la guardia civil. Más tarde se instruiría un delito de agresión sexual de acuerdo con la famosa ley del solo sí es sí.
El dispositivo de búsqueda, que activó la guardia civil, dio sus frutos a las pocas horas con la detención del agresor. Le localizaron en una caseta improvisada bajo la copa de un árbol, donde encontraron objetos que previamente habían sido robados.
Durante la comparecencia ante el juez, el acusado dijo que no tenía teléfono ni domicilio. «Vivo debajo de un árbol», declaró. El juez decretó la libertad provisional ante la perplejidad de los agentes.
El lugar donde se había instalado el acusado, fue pasto de un incendio provocado. Existe inquietud entre los vecinos, al comprobar que no existe ningún tipo de control sobre éste individuo.