El pasado lunes, ingresaba en Urgencias de Manacor un bebé de 30 días con contusiones por todo el cuerpo. Al preguntar los sanitarios por la causa de los golpes, el padre, un colombiano de 27 años, dijo que se le había caído mientras le daba el biberón.
El niño presentaba rotura de varias costillas y de las piernas, lesiones que no cuadraban con la versión aportada por los padres, por lo que, tras ingresar al menor en la UCI pediátrica del hospital de Son Espases de Palma, los médicos alertaron a la policía, siguiendo el protocolo por posibles malos tratos a un menor.
En el transcurso de la investigación, los agentes de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional pudieron averiguar que ,al parecer, la madre dejó al menor a cargo del padre cuando esta salió a pasear al perro. El bebé comenzó a llorar y, al no conseguir tranquilizarle, el hombre comenzó a golpear al niño por todo el cuerpo, lanzándolo, incluso, contra el suelo con gran violencia. Al regresar la madre, se encontró a la criatura sangrando y con señales de golpes en todo el cuerpo, por lo que le llevó inmediatamente a urgencias.
A pesar de que el padre ha declarado haber sufrido un brote psicótico y no recordar lo que ocurrió, ha quedado detenido en espera de pasar a disposición judicial este jueves.