Un marroquí de 58 años ha sido detenido por intentar robar, golpear brutalmente y agredir sexualmente a una mujer de 39 en la calle y a plena luz del día.
Según relata la víctima, el hombre la siguió cuando ella se encontraba haciendo unas gestiones por la zona. En un momento dado, este individuo la alcanzó y trató de arrebatarle el bolso. Al no conseguirlo, puesto que la mujer se defendió, comenzó a golpearla. Al caer al suelo, la arrastró unos metros y continuó propinándole puñetazos y patadas hasta que dejó de resistirse. Fue entonces cuando el detenido se echó encima de ella bajándole el pantalón y la ropa interior.
Una vecina, testigo de los hechos, escuchó los gritos y avisó a la policía. Acto seguido, la mujer bajó a la calle para tratar de ayudar a la víctima, lo que puso en fuga al agresor. Fue ella también la que proporcionó a los agentes una descripción detallada, que sirvió, tras una batida por la zona, para detener al hombre, al que encontraron con los pantalones medio bajados.
El detenido se encuentra en situación ilegal en España desde 2022, cuando llegó en patera a Lanzarote.