El sindicato de funcionarios de prisiones TAMPM (‘Tu Abandono Me Puede Matar’) ha informado de la brutal agresión sufrida por varios funcionarios por parte de un preso marroquí altamente conflictivo en la cárcel de Campos del Río. En la agresión, uno de los trabajadores casi pierde un dedo por un mordisco del preso.
Los hechos comenzaron cuando el recluso fue informado de que saldría al patio solo, por encontrarse cumpliendo sanción de aislamiento por otros desórdenes. El preso golpeó al celador en una ceja a través de los barrotes y, a continuación, comenzó a autolesionarse.
Temiendo que se hiriera gravemente, varios trabajadores entraron en la celda para tratar de reducirlo. En el forcejeo, además de diversos golpes, uno de los funcionarios sufrió una profunda herida en un dedo debido a un mordisco del agresor.
Cuando finalmente pudo ser esposado y traslado a una celda de aislamiento, continuó con su actitud agresiva, golpeando a otro celador.
Este recluso, es conocido dentro y fuera del sistema penitenciario por su gran agresividad y reincidencia.
En 2021, salió de la cárcel tras cumplir condena por un delito anterior, pero regresó inmediatamente tras un intento de violación en Cuenca. De nuevo en prisión, atacó a un funcionario con un cristal, causándole un corte muy cerca de la yugular, por lo que sumó 10 años a su condena, por intento de asesinato. Una vez trasladado a la cárcel de Villena, denunció que tres funcionarios le habían agredido, quedando demostrado en el juicio, gracias a las cámaras de seguridad, que fue justo al contrario.
Hechos similares se repiten prácticamente a diario en todas las prisiones de España, estando la integridad física de los trabajadores en constante riesgo.