Efectivos del Grupo de Proximidad de los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local y agentes de extranjería de la Policía Nacional, han efectuado un operativo en una de las zonas más conflictivas de Terrassa, con el objetivo de «recuperar el control de las calles».
En concreto, la actuación se centró en la calle Mossen Tatcher y aledaños, donde existen varios narcopisos en los que, entre otras sustancias, se vende crack. Además, se inspeccionaron dos bares regentados por personas de origen chino que frecuentan traficantes y otros delincuentes, predominantemente de etnia gitana y también magrebíes. Uno de estos locales carece de licencia, por lo que se enfrenta a una sanción y podría ser cerrado.
Durante una hora se mantuvo cortado el tráfico de la calle y se procedió a la identificación de 25 personas, muchos con antecedentes penales, llevándose a cabo varias detenciones, al menos una por estancia ilegal en el país y otra por tenencia de armas.
Los Mossos d’Esquadra advierten que no será la última vez que se produzca este tipo de operaciones, decididos como están a terminar con la inseguridad de ciertas zonas de Tarrasa.