El pasado 4 de enero, la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) detuvo a un hombre de 33 años, de nacionalidad española, vecino de Figueras (Girona), tras agredir sexualmente a una azafata en un vuelo entre Seúl (Corea del Sur) y la capital catalana.
Los hechos ocurrieron durante el vuelo de la compañía surcoreana T’way Air, cuando una tripulante de cabina se encontraba en la zona de la cocina preparando el servicio de comidas. Es entonces cuando un pasajero accedió al área, cerró la cortina de separación para evitar que le vieran y, supuestamente, se lanzó sobre ella.
El supuesto autor de los hechos habría cogido a la denunciante por el codo y realizado tocamientos sobre su uniforme. En el momento de los hechos, una compañera que se encontraba cerca de la víctima presenció lo que estaba ocurriendo, reaccionando con un grito que provocó que el agresor acabara abandonando la zona. Se alertó inmediatamente al jefe de cabina, quien a su vez comunicó lo sucedido al comandante de la aeronave.
Cuando el avión aterrizó en Barcelona, cerca de las seis y cuarto de la tarde, los agentes del Área de Vigilancia e Intervención de Seguridad Aeroportuaria (AVISA), esperaron al hombre, ya completamente identificado, y lo detuvieron por un delito de agresión sexual. Al día siguiente, el arrestado, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat, que lo dejó en libertad.