Las víctimas mortales por el paso de la DANA en España ascienden a 214, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana (210), tres en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
En Castilla-La Mancha, la cifra se ha actualizado tras el hallazgo en la mañana de este domingo del cuerpo sin vida de una de las cinco personas desaparecidas en la localidad albaceteña de Letur, la más afectada en esta comunidad por la DANA, mientras que en la provincia de Valencia el desastre es tal que no hay una cifra oficial de personas desaparecidas.
Ayer por la tarde, submarinistas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) lograban acceder al aparcamiento subterráneo del centro comercial de Bonaire, en Aldaia, lugar que alberga 5.700 plazas de parking y donde se esperan encontrar decenas de muertos más. «Es un cementerio», así describían la escena los buzos tras una primera inspección en la zona.
Por otra parte, miles de voluntarios han cruzado de nuevo esta mañana los puentes que unen la ciudad de Valencia con los municipios vecinos devastados tras el paso de la DANA para continuar con las labores de limpieza, pese a la prohibición decretada que restringe el paso de personas.