jueves, diciembre 26, 2024

Cae una banda de magrebíes que robaba tarjetas bancarias a extranjeros

Los ladrones, afincados en el País Vasco, hacían compras de productos electrónicos con tarjetas robadas a ciudadanos extranjeros para venderlos después en Marruecos. Los arrestados cobraban ayudas del Servicio Vasco de Empleo.

Valora este artículo

La Guardia Civil ha detenido en Bilbao a una banda de cuatro delincuentes magrebíes dedicada al robo de tarjetas bancarias. Compraban con ellas ordenadores y teléfonos móviles que luego vendían en Marruecos.

Durante la investigación, los investigadores descubrieron que los cuatro arrestados cobraban ayudas del Servicio Vasco de Empleo por valor de 128.000 euros en concepto de Renta de Garantía de Ingresos.

Los cuatro detenidos, varones de entre 40 y 50 años de edad, originarios de Marruecos y Argelia, compraban los teléfonos y ordenadores por internet. El responsable de una distribuidora online de Valencia recibió un pedido por valor de 9.490 euros desde Vizcaya. Posteriormente, recibió otra llamada, en esta ocasión de una ciudadana danesa. La mujer le informó de que alguien estaba efectuando compras en su establecimiento con una tarjeta que le habían robado.

Entonces, el gerente de la empresa puso los hechos en conocimiento de la Policía, que, tirando de este hilo, descubrió que los delincuentes habían realizado 31 pedidos usando 11 líneas de teléfono distintas. Los ladrones enviaban los teléfonos a Bilbao, Basauri y Leioa. De esta forma, los agentes lograron estrechar el cerco y encontraron otros 41 envíos de artículos de tecnología realizados desde Bilbao. Las tarjetas bancarias utilizadas para las compras pertenecían a ciudadanos alemanes, daneses y noruegos.

Finalmente, la Policía pudo comprobar que los teléfonos comprados de esta manera estaban siendo utilizados con compañías telefónicas marroquíes y que los terminales habían sido activados en Marruecos.

Una vez localizado uno de los autores, un marroquí responsable de una tienda de telefonía de Bilbao, fue fácil dar con los otros tres individuos. En total, habían estafado 91.500 euros, más lo cobrado fraudulentamente al Servicio Vasco de Empleo, utilizando más de 100 tarjetas.

La investigación sigue abierta, pues se está estudiando la posible implicación de otros siete sujetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp