El pasado sábado, los vecinos de la calle Monte Igueldo, en Puente de Vallecas (Madrid), fueron testigos de una nueva batalla campal en la que participaron al menos treinta personas.
Dos fueron los bandos implicados, por un lado magrebíes y por el otro hispanoamericanos. Ante la llamada de aviso de los vecinos, varios efectivos de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos. La presencia policial hizo que los implicados huyeran a toda prisa del lugar. Sin embargo, la eficacia del dispositivo organizado por los agentes permitió la detención de 11 de ellos.
Durante la intervención, los agentes requisaron varias armas blancas, bates de béisbol, palos de golf y todo tipo de objetos como destornilladores, martillos, palos etc. Además, varios de los arrestados presentaban contusiones, cortes y heridas a consecuencia de la pelea. Cabe destacar que entre los once detenidos, cuatro marroquíes y el resto dominicanos, había tres menores de edad. De entre los detenidos del bando hispanoamericano, algunos tienen nacionalidad española, pero todos cuentan con ascendencia dominicana. Además, la mayoría de los detenidos en esta batalla campal cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos.
Aunque durante los interrogatorios posteriores, la Policía no consiguió averiguar el motivo de la pelea, los vecinos han declarado que se trata de bandas conocidas en el barrio que se dedican, entre otras cosas, al menudeo de droga.