Un conductor de autobús de la EMT de Valencia evitó el domingo que tres hombres agredieran sexualmente a una adolescente de 15 años a bordo del vehículo. Según informaron fuentes municipales, la menor subió al autobús de la línea 23 visiblemente alterada y se sentó detrás del chófer buscando protección. Al notar que la joven no se encontraba bien, el conductor permaneció atento a ella durante el trayecto hacia Castellar.
En la siguiente parada, tres hombres subieron al autobús. Corrieron para abordar el vehículo después de cruzar la autovía por una pasarela y, sin pagar, se enfrentaron al conductor, ocupando asientos cercanos a la menor.
La adolescente, visiblemente asustada, le explicó al conductor que los hombres la habían estado persiguiendo y que ya habían intentado agredirla en varias ocasiones. Ante la situación, el chófer activó el protocolo de agresiones de la EMT, alertando al centro de control y cerrando las puertas del autobús para evitar que los agresores pudieran hacerle daño.
Al darse cuenta de que la joven estaba siendo protegida por el conductor y que había otros pasajeros a bordo, los agresores intentaron forzar al conductor a que los dejara bajar, pero este se negó rotundamente, creciendo la tensión que se vivía a bordo.
Pocos minutos después, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil llegaron al lugar. El conductor, que no dejó de estar cerca de la niña en todo momento, abrió las puertas, permitiendo la detención de los tres agresores. Finalmente, el conductor, junto a un inspector y varios policías locales, esperaron la llegada de los padres de la menor.