Tres individuos de nacionalidad colombiana han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra en relación a unos hechos violentos ocurridos a finales de septiembre en Badalona. Un cuarto implicado no ha podido ser detenido puesto que se encuentra cumpliendo condena por otros delitos.
Hacia las 9:30 horas de la noche del 25 de septiembre, los cuatro individuos, armados con katanas y cuchillos, atacaron a dos personas que conocían previamente y con las que tenían algún tipo de cuenta pendiente. El ataque fue realizado en público, delante de al menos veinte personas, algunas de las cuales pudieron grabarlo. En la agresión se observa una clara intención homicida, pues lanzaron varias cuchilladas dirigidas a órganos vitales. Como consecuencia, una de las víctimas perdió un ojo y la otra fue herida en una mano al tratar de parar una cuchillada que iba directa a su pecho.
La Policía inició una investigación contando con la identificación de las víctimas y las grabaciones de vídeo que se hicieron virales en redes sociales. Finalmente, el 21 de octubre fueron localizados y detenidos, pasando a disposición judicial acusados de un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio.