Un senegalés de 31 años ha sido condenado por la Audiencia de Palma a cuatro años de prisión y una indemnización de 4.000 euros por drogar y violar a una turista suiza en Magaluf (Mallorca).
Los hechos, reconocidos por el acusado, ocurrieron en la madrugada del 11 de julio de 2021. La víctima, que en aquel momento tenía 19 años, conoció a su agresor en una discoteca de Punta Ballena. Este iba acompañado de otros dos hombres y la chica, de una amiga. En un momento dado, el agresor cogió a la joven y, agarrándola fuertemente de la muñeca, la separó del grupo. Él insistió en que le acompañara a la playa pero, al negarse ella en repetidas ocasiones, la cogió por el cuello y la sacó del local por la fuerza.
De este modo, la arrastró hasta la playa, donde, con el fin de anular la resistencia de la chica, el violador la obligó a tragarse una sustancia blanca que la paralizó, aunque no perdió la conciencia de lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando el hombre le bajó los pantalones y la ropa interior y la violó sin que la chica pudiera hacer nada por defenderse. Cuando la víctima recuperó las facultades pudo buscar a su amiga, a quien le contó lo sucedido. Ambas mujeres acudieron al hospital de Son Espases, donde le realizaron una exploración de agresión sexual.