Ayer, los Mossos d’Esquadra detuvieron en Tortosa (Tarragona) a un hombre, de origen subsahariano, acusado de agredir al dependiente de una frutería local e incendiar el establecimiento.
Aunque aún no se conocen los motivos, el hombre, de 44 años y con 11 detenciones previas por diversos delitos, golpeó violentamente con una barra de hierro al dependiente de la frutería situada en la calle Montcada, en el casco antiguo de Tortosa. Posteriormente, roció el local con gasolina y le prendió fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas, delante de numerosos testigos, quienes no pudieron hacer más que avisar a la policía debido a la extrema violencia con la que el individuo se condujo.
El varón de la imagen derecha, fue detenido anoche por los Mossos tras agredir al propietario de una frutería de Tortosa; que después incendió.
Hechos luctuosos que tuvieron lugar a las cinco de la tarde de ayer en la calle Montcada, pleno centro histórico de Tortosa (Tarragona) pic.twitter.com/a6yRnD8i2l— El Curandero (@curandero_el) January 3, 2025
Los efectivos de las fuerzas de seguridad trasladaron a la víctima al hospital para tratarle las heridas de diversa consideración que sufrió durante el ataque. Tras tomar declaración a los testigos, las autoridades montaron un operativo para localizar al agresor, que dio resultados positivos sobre las 20:00 horas, cuando detuvieron al sujeto en la misma calle de los hechos.
La policía sigue investigando para tratar de esclarecer las circunstancias de tan violento ataque.