lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de vehículos

Los autores hacían uso de aparatos electrónicos con un software que les permitía abrir los vehículos y desbloquear la alarma en segundos

Valora este artículo

La Guardia Civil, en el marco de la operación Key Car, ha detenido a dos hombres de 49 y 53 años, uno en Calpe y otro en Lloret de Mar (Girona), a los que se les imputan los delitos de robo de vehículos, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

En la operación se han localizado aparatos electrónicos avanzados para la ejecución de los delitos y se han recuperado dos vehículos valorados en más de 120.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia.

Investigación

Los investigadores descubrieron que la sustracción de los vehículos se producía en aparcamientos públicos muy concurridos.

Los autores de los hechos realizaban batidas en los aparcamientos para localizar el vehículo de interés. Una vez localizado, los autores o bien esperaban a que el conductor abandonase el vehículo o encontrándose ya vacío, mientras uno realizaba las operaciones de apertura y sustracción del automóvil, el resto vigilaba el entorno para, de manera rápida y sin levantar sospechas, realizar la sustracción.

Los agentes corroboraron que los delincuentes, por medio de la utilización de dispositivos tecnológicos avanzados, lograban manipular la señal de apertura y la alarma del vehículo, procediendo a entrar y, haciendo uso de un moderno hardware, desbloquear y arrancar el automóvil. Todo ello ejecutado en segundos.

Tras la sustracción, los investigadores confirmaron que los criminales trasladaban los vehículos a puntos estratégicos para comprobar que no se encontraban bajo ninguna búsqueda. Tras un periodo de tiempo realizaban un clonado de llaves, confeccionaban una documentación falsa y le colocaban unas placas de matrícula, haciéndolos pasar por vehículos de cuerpos diplomáticos para sacarlos de España y enviarlos a otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp