Varios miembros de una mafia asentada en Nigeria han sido localizados e identificados por la Policía Nacional. La organización criminal extorsionaba a españoles con amenazas de divulgar contenido de carácter íntimo.
La llamada Operación TEKNON destapó que los nigerianos operaban con perfiles falsos en redes sociales. Captaban la atención de las víctimas con imágenes de mujeres, y una vez que establecían confianza, les pedían fotos y vídeos privados. Con ellos, procedían a la extorsión. A veces, les amenazaban con la divulgación del material pero en algunos casos empleaban la amenaza de que les acusarían de pedofilia, diciendo que la el interlocutor era menor.
En los casos en que las víctimas no tenían recursos económicos para pagar al grupo criminal, recibían coacciones para que colaboraran actuando como intermediarios financieros. De este modo, varias personas recibieron transferencias de otros afectadas, a fin de convertir el dinero en criptomonedas que eran enviadas a billeteras digitales. Los dueños de las mismas, eran nigerianos de entre 20 y 35 años.