Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Rumanía. Pesaba sobre ellos sendas Ordenes Europeas de Detención y Entrega.
Miembros del mismo grupo criminal estaban condenados por pertenencia a organización criminal y delitos de tráfico de drogas. Uno de ellos, el líder de la organización, usaba numerosas identidades y había modificado sus características físicas para evitar ser identificado, llegando a eliminar el 70 por ciento de los tatuajes de su cuerpo y alterando sus huellas dactilares.
Las pesquisas se iniciaron en el año 2022 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible presencia en nuestro país, de un fugitivo que, reclamado por las autoridades judiciales de Rumanía, tenía pendiente de cumplir una pena de prisión impuesta por los delitos de tráfico de drogas y organización criminal.
El prófugo había creado una organización criminal que durante los años 2013 y 2014 tenía como finalidad el tráfico de drogas en Rumanía.