Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 44 años tras recibir el aviso de que una persona estaba amenazando de muerte al propietario de un bar en la localidad almeriense de Dalías.
Al parecer, el individuo estaba muy alterado, en estado de embriaguez y llevaba encima un arma blanca. Tras molestar a varios clientes del local, se negó a pagar las consumiciones y exigió que le sirvieran más bebida. Ante la negativa del dueño, se marchó del local amenazando con volver con más personas para matarle.
Las patrullas de la Benemérita que se desplazaron para conocer los hechos, coincidieron con el momento en que el hombre volvía a cumplir su amenaza, pero al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.
Durante la carrera, se desprendió de un hacha y un cuchillo. Al ser alcanzado por los efectivos del Instituto Armado, opuso resistencia y continuó profiriendo amenazas contra los agentes. Le fue incautado otro cuchillo, además de las armas que había tirado previamente, y al identificarle se constató que poseía antecedentes policiales por delitos contra la seguridad ciudadana.