El juzgado de instrucción de Palma está investigando a un joven colombiano, de 19 años, acusado de violar a una menor de 15 años en una fiesta de cumpleaños.
Los hechos denunciados se produjeron el 28 de octubre. Aquella noche, la víctima celebraba junto a otras cinco chicas un cumpleaños en un piso. En un momento, las menores salieron a la calle y una de las amigas invitó a dos desconocidos a subir al piso. A su regreso al domicilio, el acusado se sentó al lado de la víctima y empezó a realizarle tocamientos. Primero lo hizo por encima de la ropa, pero no tardó en tocarle las partes íntimas por debajo de la ropa interior. A pesar de la resistencia de la víctima, el sujeto terminó penetrándola. La chica, por vergüenza, no se atrevió a pedir ayuda a las amigas en ese momento.
Después de aquella noche, la menor le contó a su novio lo sucedido y, a continuación, este se lo contó a los padres de la joven. El padre de la víctima interpuso una denuncia por estos hechos y la llevaron al hospital de Son Espases para que le realizaran una exploración.
A raíz de la denuncia, el 12 de noviembre agentes de la Unidad de Familia y Mujer lograron localizar al joven y arrestarlo, ya que una de las amigas de la víctima lo conocía. Ya en comisaría, el acusado se negó a declarar y también a que se le practicara una prueba de ADN.
La defensa de la familia ha pedido su ingreso en prisión preventiva. Además, ha pedido se le retire el pasaporte o que se le impida obtener uno nuevo, ya que declaró haberlo perdido. También ha solicitado que se impida al acusado salir de la isla y que se presente todas las semanas en el juzgado hasta la celebración del juicio. Todo ello para impedir su posible fuga, dada su negativa a colaborar.