La Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado al futbolista de la selección de Guatemala y exjugador de la Premier League inglesa Nathaniel Mendez-Laing por pegar un puñetazo en la cara a una joven para después quitarle el teléfono móvil. Todo esto tras recriminarle que le estuviera grabando en un bar de Magaluf (Mallorca).
El futbolista se encontraba acompañado de su mujer en el local, cuando se percató de que había una joven británica que les estaba grabando con su móvil. Fue entonces cuando le recriminó la acción y la atacó.
La mujer de Mendez-Laing también fue arrestada, ya que participó en la agresión estirando del pelo de la víctima, que sufrió lesiones de carácter leve.
Gracias a que la víctima tenía activado el geolocalizador del dispositivo móvil, la Guardia Civil pudo dirigirse al establecimiento en el que se encontraba Mendez-Laing con su mujer para proceder a su arresto.
El domingo por la mañana fueron trasladados ante el juzgado en funciones de guardia y quedaron en libertad tras negarse a declarar y pagar una fianza de 300 euros.