En la tarde de ayer, la Policía Nacional detuvo en la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid a un ciudadano belga de origen marroquí y de 25 años llamado Adil, que, según la Policía, venía desde Marbella y pretendía viajar a Nantes (Francia).
El suceso se produjo cuando el individuo fue sorprendido por un control rutinario de la Brigada Móvil de la Policía Nacional. Fue entonces cuando los agentes descubrieron que el detenido portaba en una maleta una pistola, un fusil de asalto G-3, tres chalecos antibalas y munición. Además, al comprobar su documentación, también pudieron saber que ya constaba una orden de detención de Bélgica sobre este sujeto.
El detenido se encuentra ahora en dependencias policiales bajo investigación y está pendiente de pasar a dependencias judiciales. Las primeras hipótesis apuntan a que el no estaría vinculado al terrorismo islamista, sino a la Mocro Maffia, una estructura criminal con integrantes mayoritariamente magrebíes, asentada en Países Bajos y dedicada principalmente a la introducción de cocaína en Europa. En España se ha detenido anteriormente a personas vinculadas a esta mafia que actuaban en suelo nacional.