Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un individuo dedicado a la venta, modificación y depósito de armas de fuego.
El investigado fue detenido en el parking exterior de un supermercado cuando se disponía a realizar una transacción de armas de fuego, portando en ese momento un subfusil y tres pistolas.
Adquiría armas inutilizadas, que posteriormente manipulaba, alteraba y modificaba para que pudieran hacer fuego real. Después, las vendía a través de anuncios que publicaba en internet.
En el registro de su domicilio, los agentes han intervenido 9.250 euros en efectivo, 23 armas de fuego, 35 armas de airsoft, 8 armas de fogueo, 11 armas históricas y 3 armas prohibidas, entre otros efectos.
La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo, asentado en la ciudad de Málaga, presuntamente dedicado a la adquisición de armas de fuego inutilizadas para su posterior modificación –al objeto de que pudieran hacer fuego real- y venta a terceros.