El pasado 13 de agosto, la guardia civil y los mossos d’escuadra, procedían a la detención de un hombre de 36 años, acusado de enaltecimiento de terrorismo y adoctrinamiento terrorista.
La detención se produjo, cuando el sospechoso circulaba por el barrio de santa Bárbara (Tarragona), ante el temor de que cometiera un atentado. En la inspección que llevaron a cabo los agentes, no encontraron armas en el vehículo.
La autoridades, optaron por llevar a cabo la dentencion de éste individuo, ya que, según la investigación, que llevaba en curso desde el 2024, habrían notado en el acusado, un cambio radical en su actitud, mostrándose más agresivo, además de realizar proclamas a organizaciones yihadistas en redes sociales.
Los agentes, también confirmaron que el individuo, consumía grandes cantidades de contenidos extremistas, que tenían relación con el conflicto en Palestina. En el registro de la vivienda, se requisaron varios dispositivos electrónicos, y un machete de grandes dimensiones, que estaba escondido. Él sospechoso, se encuentra en la prisión de brians 2 por orden de la audiencia Nacional.