Dos apuñalamientos en pleno centro de Tarragona, con solo 30 minutos de diferencia, sembraron este sábado por la noche el pánico en las calles de esta ciudad catalana. Dos jóvenes, cuyas nacionalidades no han trascendido y que cuentan con numerosos antecedentes, fueron detenidos como autores de los hechos. En el momento de su detención, llevaban encima unas botellas rotas con las que habrían herido a las víctimas y llevaban manchas de sangre en la ropa.
El primer apuñalamiento se produjo a las 21:30 horas, en la plaza de la Font. Algunos testigos avisaron a la policía de que se estaba produciendo una pelea entre varios individuos. Cuando llegaron los efectivos policiales, apoyados por una unidad medicalizada, encontraron a un herido que, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital. Los atacantes habían huido ya del lugar.
Sin embargo, a las diez de la noche, los agentes recibían otro aviso de un nuevo apuñalamiento en Rambla Nova, a tan solo cinco minutos del lugar donde se había producido el primer ataque. Nuevamente, cuando los agentes llegaron, los agresores ya habían abandonado el lugar. La víctima, de 22 años de edad, tuvo que ser evacuada al hospital debido a la gravedad de las heridas.
Inmediatamente, los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo para tratar de localizar a los culpables, a los que ya se tenía identificados. Finalmente, aunque se habían intercambiado las chaquetas para tratar de despistar, hacia la media noche fueron detenidos como autores de ambos apuñalamientos.
Han quedado a disposición judicial acusados de homicidio en grado de tentativa.