29 de agosto de 2025

Todo comenzó cuando un inmigrante ilegal...

Detenidos cinco miembros de los Trinitarios por agredir a jóvenes que se negaron a hacer el saludo de la banda

Los Trinitarios
Valora este artículo

El martes al mediodía, cinco miembros del grupo de los Trinitarios, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por agredir a varios jóvenes que se negaron a hacer el saludo de la banda en la calle Almansa, cerca de Bravo Murillo. Los arrestados, que tienen entre 16 y 21 años, golpearon a las víctimas con las hebillas de sus cinturones. Tras la agresión, huyeron rápidamente cruzando varias calles y atravesaron el Mercado de Maravillas, donde se ocultaron en un centro juvenil. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Policía Nacional y Municipal los localizaron y arrestaron.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de jóvenes caminaba por la calle Almansa alrededor de las 12:00 horas. Los Trinitarios, que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, se acercaron y exigieron que hicieran el saludo de la banda. Ante la negativa de los chicos, comenzaron a golpearlos con las hebillas de los cinturones. Mientras los agredían, varios de los pandilleros grababan la escena y les proferían amenazas como: «Venid ahora, os vamos a matar, os vamos a apuñalar».

En un momento, uno de los Trinitarios se acercó a una de las víctimas con un cuchillo, pero antes de que la situación fuera aún más grave, llegaron varios vehículos de la Policía Nacional y Municipal, alertados por vecinos y el propietario de una tienda cercana. Los agresores huyeron a gran velocidad y atravesaron el Mercado de Maravillas, atropellando a los transeúntes. Salieron por la otra puerta y siguieron corriendo por varias calles hasta ser localizados en el centro juvenil y en otras calles cercanas. Los detenidos fueron acusados de agresión y amenazas.