El martes al mediodía, cinco miembros del grupo de los Trinitarios, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por agredir a varios jóvenes que se negaron a hacer el saludo de la banda en la calle Almansa, cerca de Bravo Murillo. Los arrestados, que tienen entre 16 y 21 años, golpearon a las víctimas con las hebillas de sus cinturones. Tras la agresión, huyeron rápidamente cruzando varias calles y atravesaron el Mercado de Maravillas, donde se ocultaron en un centro juvenil. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Policía Nacional y Municipal los localizaron y arrestaron.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de jóvenes caminaba por la calle Almansa alrededor de las 12:00 horas. Los Trinitarios, que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, se acercaron y exigieron que hicieran el saludo de la banda. Ante la negativa de los chicos, comenzaron a golpearlos con las hebillas de los cinturones. Mientras los agredían, varios de los pandilleros grababan la escena y les proferían amenazas como: «Venid ahora, os vamos a matar, os vamos a apuñalar».
En un momento, uno de los Trinitarios se acercó a una de las víctimas con un cuchillo, pero antes de que la situación fuera aún más grave, llegaron varios vehículos de la Policía Nacional y Municipal, alertados por vecinos y el propietario de una tienda cercana. Los agresores huyeron a gran velocidad y atravesaron el Mercado de Maravillas, atropellando a los transeúntes. Salieron por la otra puerta y siguieron corriendo por varias calles hasta ser localizados en el centro juvenil y en otras calles cercanas. Los detenidos fueron acusados de agresión y amenazas.