Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas acusadas de la muerte de un bebé hallado en un contenedor en Cubelles (Barcelona) el pasado mes de diciembre. Entre los arrestados se encuentran los padres del menor y sus dos abuelos, todos ellos de nacionalidad española. Uno de los progenitores es un menor de 17 años, que ha sido detenido en Barcelona, mientras que los tres adultos han sido arrestados en Cubelles.
La investigación, que se inició tras el hallazgo del cuerpo del recién nacido, apunta a que fue abandonado con vida y que falleció poco después. Sin embargo, todavía no se ha determinado con certeza el grado de participación de cada uno de los implicados. Se espera que los detenidos declaren ante el juez en los próximos días para esclarecer los hechos.
El menor de 17 años ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y compareció ante la magistrada de menores de guardia en Barcelona. La jueza ha ordenado su ingreso en un centro de internamiento en régimen cerrado por su presunta implicación en los hechos. En cuanto a los tres adultos detenidos, están pendientes de ser presentados ante el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Vilanova i la Geltrú, que ha dirigido la investigación judicial sobre la muerte del bebé.
A pesar de las detenciones, quedan muchas preguntas por responder. Las declaraciones de los arrestados podrían ser clave para determinar cuál fue el papel de cada uno en la muerte del recién nacido.