Un hombre ha sido detenido tras cometer un parricidio en la localidad de Soto del Rey, en Ribera de Arriba. Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes 8 de abril, cuando el asesino asestó varias puñaladas a su padre en la vivienda donde ambos residían y, mientras este huía tratando de pedir ayuda, lo decapitó.
Posteriormente, llevó la cabeza hasta una rotonda de la misma localidad, a escasos cien metros del lugar de los hechos. Una vez allí, el hombre, bañado en sangre y semidesnudo, se abalanzó contra varios turismos, llegando a atacar algunos con un hacha. «Se ha lanzado literalmente sobre el coche», aclaró una persona que vio el suceso. Algunos conductores pudieron apreciar como el homicida se reía a carcajadas y cantaba el ‘Cara al Sol’ mientras asestaba patadas a la cabeza de su padre.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil. Entonces, el homicida arremetió también contra varios vehículos policiales, así como contra diversos medios del SAMU. Los agentes redujeron al hombre y lo detuvieron. Inicialmente, este último había sido trasladado al cuartel de Soto de Rey. No obstante, a causa de su estado mental, fue derivado al área de Psiquiatría del HUCA, donde ha quedado ingresado. La investigación del suceso ha quedado en manos de la Policía Científica del Instituto Armado, que ha solicitado su historial psiquiátrico para esclarecer lo sucedido.
La víctima es un hombre de 70 años con dos hijos que, al parecer, había sido celador hospitalario durante muchos años. Su hijo, Pablo M.C., de 46 años —sin antecedentes penales ni patologías mentales diagnosticadas— residía junto a su padre en una vivienda situada en la aldea de El Picón. En el momento del asesinato el hombre no había consumido ni drogas ni alcohol.
El alcalde de Ribera de Arriba asegura que la víctima era «una persona majísima». De igual forma, detalla que no sabía «qué había podido ocurrir para que se desencadenara esta tragedia. Vecinos aseguran que el parricida era «una persona introvertida pero educada» y que «nunca había dado ningún problema».