La Policía Nacional ha arrestado en Valencia a una mujer de 54 años, de origen colombiano, acusada de obligar a una coterránea a ejercer la prostitución en condiciones de explotación extrema. La detenida presuntamente retenía la mitad de las ganancias de la víctima y la amenazaba con divulgar imágenes íntimas si dejaba de trabajar.
La investigación, iniciada en octubre, reveló que la detenida engañó a la victima con una oferta laboral falsa y aprovechó su situación de vulnerabilidad económica y social. Una vez bajo su control, la forzó a estar disponible para clientes las 24 horas del día, bajo el pretexto de que “es mejor ganar dinero que descansar”.
La víctima vivía sometida a estrictas restricciones de movimiento, con permisos para salir del domicilio solo por cortos periodos y siempre bajo supervisión de la acusada. La vivienda donde se cometía la explotación fue inspeccionada por agente de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF), quienes encontraron a varias mujeres en situación similar.
Tras su detención, la sospechosa fue puesta en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Las autoridades instan a la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de delitos de manera anónima a través del teléfono 900 105 090 o el correo trata@policia.es. La investigación sigue en curso.