La madrugada de este lunes, dos hermanas, de 64 y 54 años, se han suicidado en un piso de Barcelona horas antes de ser desahuciadas. Antes de quitarse la vida, han dejado una nota junto al oficio del juzgado, que ordenaba el lanzamiento por impago de alquiler a las 11 de la mañana.
Ambas vivían en un edificio de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de Sant Andreu. Fuentes policiales indican que las dos mujeres se habrían precipitado por un patio interior del edificio alrededor de las cuatro de la mañana.
El propietario del inmueble presentó una demanda por impago en mayo de 2023, tras casi dos años de impago en los que la deuda ascendió hasta los 9.000 euros. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el procedimiento se tramitó «en rebeldía» al no personarse nadie en la causa. Por ello, en enero se dictó la ejecución de la sentencia, fijando para el 1 de julio, este lunes, la fecha del lanzamiento.
El TSJC ha comunicado que el juzgado de instrucción 29 de la capital catalana ha hecho el levantamiento de los cadáveres.