Dos embarcaciones ilegales y un total de 46 personas fueron interceptados en menos de una hora en las costas de las Islas Baleares.
La primera fue interceptada en la Colonia de Sant Jordi, Mallorca, entorno a las 06:40. En ella se encontraban 23 inmigrantes de origen subsahariano. La siguiente patera fue localizada en alta mar a 1,7 millas al sur de las isla de la Cabrera, sobre las 07.20 de la mañana. La embarcación llevaba otros 23 individuos del mismo origen.
Las labores de localización fueron llevadas a cabo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con apoyo de Salvamento Marítimo. Tras su rescate, los ocupantes fueron trasladados a tierra , donde recibieron atención humanitaria y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se prevé la apertura de expedientes de devolución, conforme a la legislación vigente en materia de Extranjería.
Según fuentes oficiales, estas dos embarcaciones ilegales suman 37 en total que llegan a aguas Baleares en lo que lleva de 2025, sumando más de 600 inmigrantes a bordo de ellas.