La policía nacional, llevo a cabo la dentención de un hombre de 38 años y un menor de edad, ambos de nacionalidad peruana.
Los detenidos, han sido acusados de perpetrar varios atracos de comercios en Villa de Vallecas. En los asaltos, que se producían en horario comercial, uno de los detenidos apuntaba con un arma a los dependientes, mientras que el otro se encargaba de vaciar la caja registradora.
Los asaltantes, eran bastante agresivos, ya que en uno de sus atracos una víctima recibió dos golpes en la cabeza con la culata de la pistola, para robarle la cartera, en otro golpe que llevaron a cabo, hicieron tumbar en el suelo a los testigos, bajo insultos y amenazas. Por todo ésto, fueron detenidos por robo con intimidación, el más mayor de los dos, ya ha ingresado en prisión, mientras que el menor de edad, se encuentra a disposición de la fiscalía de menores.
La investigación, se inició en el mes de agosto, a partir de las denuncias de tres establecimientos, que habían sufrido las acciones de éstos individuos. Gracias a un registro domiciliario, se pudo incautar tanto el arma de fuego utilizada como diversas prendas y mochilas, de las que se servían los acusados, para cometer los atracos.