El Frente Obrero en contra del acuerdo UE-Mercosur
La organización apoya a los agricultores en las manifestaciones convocadas por toda España en contra del acuerdo UE-Mercosur y la PAC.
Madrid, 17 de enero de 2026 — El Frente Obrero ha mostrado su apoyo durante esta semana a las manifestaciones convocadas por los agricultores para exigir políticas que protejan el producto nacional frente a productos importados, mostrándose críticos frente al acuerdo UE-Mercosur y denunciando las políticas europeas que ahogan al campo español.
La organización critica la situación actual del campo, considerándola “un retroceso para los agricultores e insostenible” debido al claro deterioro progresivo del sector primario en España, criticando tanto al Gobierno central como a la Unión Europea por “condenar a España a ser un país dependiente del turismo”.
El Frente Obrero considera necesario “promover la creación de nuevos empleos de calidad en el medio rural para incentivar la reactivación del sector y la revitalización del campo español” y “exigir unas políticas dignas que permitan a los agricultores desarrollar su actividad en este sector”.
Carmen López, portavoz de Frente Obrero, mostraba su apoyo a los agricultores mediante un vídeo en redes sociales en el que hacía crítica a la clase política, a la que considera responsable de la situación que lleva sufriendo desde hace décadas el campo español “la clase política sacrifica nuestra alimentación porque a esa gente nunca le faltará de comer”.
Además añadía en el video: “sacrifican el modo de vida y el trabajo de miles de familias en España porque esa gente siempre tendrá un puesto en algún sillón”, considerando que “están sacrificando nuestra soberanía alimentaria por una industria extranjera”.
Con este mensaje, el Frente Obrero reafirma su compromiso con la lucha de los agricultores y exige la derogación de las leyes que contribuyan a la desaparición del campo español, rechazando el acuerdo UE-Mercosur, considerándolo una ruina para el sector primario.
Desde la organización, se subraya su compromiso con la defensa del campo español y su rechazo a la situación “insostenible” que atraviesa el medio rural, “sofocado por la Agenda 2030, las decisiones de la Unión Europea y la Política Agrícola Común (PAC)”, que —según señalan— “imponen qué, cuándo y cuánto se puede producir en España”.