La organización acompaña de nuevo a los médicos en la manifestación convocada en toda España y denuncia el retroceso del Estatuto Marco.
Madrid, 16 de enero 2026 — El Frente Obrero ha participado una vez más en la manifestación convocada por los médicos en toda España, mostrando su apoyo a la huelga que reclama la regulación de sus condiciones laborales y la defensa de una sanidad pública de calidad.
La organización encabezada por Roberto Vaquero sostiene que la propuesta del nuevo Estatuto Marco presentada por el Ministerio de Sanidad representa un paso atrás en las condiciones laborales de los profesionales médicos y defiende la convocatoria de huelga como una reacción justificada frente al continuo desgaste del sistema sanitario español.
La organización ha criticado en varias ocasiones al declive que viene sufriendo nuestro sistema sanitario señalando que “todos los partidos del sistema han contribuido, en mayor o menor medida, al aumento del deterioro de los servicios sanitarios, mediante la externalización y privatización del sector”.
“Es necesario garantizar un sistema de prestaciones sanitarias adecuado para cuidar y sanar a los trabajadores cuando caigan enfermos, con independencia de donde vivan, e implantar medidas que nos ayuden a afrontar el incremento del gasto por el envejecimiento de la población. A su vez, es importante establecer unos marcos de actuación y dotar de recursos al sistema sanitario para poder afrontar futuras contingencias que no impliquen un debilitamiento de nuestro sistema de salud”.
El Frente Obrero insiste en la necesidad de “centralizar, unificar y homogeneizar el sistema nacional de salud, acabar con el proceso de externalización y privatización de la sanidad, y ofrecer una mayor protección de los trabajadores frente a las reclamaciones”. Además, reclama “incrementar el gasto y la inversión sanitaria con el objetivo de afrontar los cambios, mejoras y la modernización del sistema sanitario”.
Con estas acciones, el Frente Obrero reafirma su compromiso con la lucha de los sanitarios y exige una regulación efectiva de sus condiciones laborales, rechazando el anteproyecto del Estatuto Marco presentado por el Ministerio de Sanidad.
El Frente Obrero se define como un movimiento político patriota y revolucionario. Se erige como defensor de los derechos de los trabajadores, incluidos los autónomos. Rechaza la dicotomía entre izquierda y derecha, así como el pensamiento «woke», al que considera hegemónico en la cultura occidental.