El gobierno francés ha anunciado este miércoles 9 de julio, medidas orientadas a limitar la libertad de expresión en redes. Se trata de crear una coalición de asociaciones, declaradas de izquierda, encargadas de rastrear y denunciar contenido «sospechoso».
La ministra de igualdad de género francesa, Aurora Bergé, informa que éstas asociaciones informarán directamente a Arcom, la autoridad reguladora de medios. Darán parte sobre todo el contenido que consideren racista, antisemita, homófobo, misógino o de odio antimusulmán. Queda fuera de este odio ,el perpetrado hacia el anticristiano o el racismo contra los blancos.
Ésteagilizará los trámites y procesos para que dicho contenido lo antes posible. La asociación está formada por colectivos como Planned Parenthood, SOS Homofobia, SOS Racismo o la Federación de Centros LGBTI+, entre otras. Todas ellas son conocidas por tener un fuerte sesgo ideológico; se prevé que actúen contra todo lo que no encaje con el discurso oficial.
La ministra, también anuncio un aumento en las subvenciones a estos grupos. ,Se alega que es para apoyar la contratación de personal «dedicado a la lucha contra el odio en internet».
Bergé aseguró, que es una campaña coordinada con la UE.