Dos mujeres, de 25 y 21 años, han denunciado al jugador del Valencia CF Rafa Mir, de 27 años, por agresión sexual. Según las víctimas, los hechos ocurrieron durante una fiesta que Mir dio en su domicilio.
Aquella noche, la Guardia Civil se personó dos veces en casa del jugador. Primero, avisados por varios vecinos que requirieron su presencia en el lugar debido al ruido que seguían produciendo los asistentes al evento ya a las 7 de la mañana, hora aproximada en que los agentes se personaron por primera vez en el lugar. Sin embargo, la detención de Mir se produjo horas después, cuando las dos mujeres, tras haber sido atendidas de las lesiones, interpusieron la denuncia por agresión sexual contra el jugador.
Según la declaración de las víctimas, habría una tercera chica que también fue sometida a tocamientos indeseados y a la que los agentes encargados de la investigación esperan poder interrogar en las próximas horas. Las víctimas, en el momento de la denuncia, aportaron un parte de lesiones compatible con una agresión sexual, lo que llevó al arresto del deportista y de su amigo.
El futbolista se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. junto a otro implicado, a la espera de pasar a disposición judicial mañana miércoles.