Este lunes por la tarde, Badalona volvió a ser escenario de un nuevo episodio violento protagonizado por bandas organizadas de inmigrantes . En la calle Pau Piferrer, un grupo de hombres —en su mayoría de origen pakistaní, aunque también había marroquíes y argelinos— inició una pelea con cuchillos y machetes que acabó en la plaza Antonio Machado.
Los Mossos d’Esquadra recibieron varios avisos de vecinos alarmados por la violencia y desplegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y del ARRO. Durante el operativo, los agentes identificaron a varios implicados y accedieron a una casa ocupada en el número 99. Por el momento no se han producido detenciones ni se han registrado heridos graves.
Este incidente se suma a otros ocurridos en las últimas semanas, entre ellos un crimen con un hacha en la calle Guasch, en el barrio de Llefià. Las investigaciones apuntan a una red criminal de origen pakistaní que busca controlar zonas estratégicas para el tráfico de drogas y el reparto de bebidas en áreas de ocio de Barcelona.
Los investigadores advierten de que estas mafias actúan con extrema violencia. En al menos tres ocasiones, los Mossos tuvieron que regresar a la misma zona a lo largo del lunes. En cada intervención, los implicados se refugiaron en pisos ocupados, dificultando su identificación y detención.
La Unidad de Investigación de Badalona ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y su relación con otras operaciones abiertas en el área metropolitana de Barcelona.