Pese al rechazo que esta formación expresa hacia la cultura española y su origen católico, los representantes de la formación siguen mostrando sus vínculos con la religión islámica, evidenciando la alianza que existe entre la izquierda y el islam. En esta ocasión, ERC ha celebrado un acto en Santa Perpètua de Mogoda para celebrar el fin del ramadán.
La polémica comenzó cuando la formación subió un mensaje a redes sociales en el cual se felicitaba el fin del Ramadán y donde podía verse una foto en que hombres y mujeres aparecían segregados. Los usuarios no tardaron en responder con mensajes en los cuales criticaban con dureza la hipocresía que este partido proclama y pasados los minutos, ante las críticas recibidas, la formación borró el mensaje en el que se decía “Finaliza el mes de ayuno, marcado por la reflexión, la generosidad y la solidaridad”, pero para entonces los usuarios de X ya estaban moviendo una captura del tweet por la red social, dando eco a la noticia.
Por si fuera poco, esto sucedió a la vez que en Lérida la comunidad musulmana metiera a las mujeres dentro de unas vallas durante la celebración del fin del Ramadán, justificando que lo hacían por tradición y no por religión.
Tras recibir duras críticas por presentar hasta seis candidatos musulmanes en sus listas electorales y llegar a un acuerdo con la Liga Árabe para incluir la enseñanza de la lengua árabe en las escuelas catalanas, parece que ERC es cada vez más consciente de su hipocresía, puesto que sus políticas multiculturales chocan radicalmente con la erradicación de las dinámicas machistas que tanto pide la formación política independentista.
¡Ay, ERC, quién te ha visto y quién te ve!
Van de mal en peor desde que se retiró Joan Tardá, político de palabra con gran conciencia social.