Escrache del Frente Obrero a Ione Belarra tras el anuncio de la regularización masiva de más de medio millón de inmigrantes
Madrid, 27 de noviembre de 2026. – Carmen López, militante del Frente Obrero y conocida por haber protagonizado varios escraches contra responsables públicos, ha llevado a cabo hoy una nueva protesta contra Ione Belarra. La acción tenía como objetivo denunciar la regularización de más de 500.000 personas extranjeras acordada por Podemos en el marco de un pacto con el Gobierno.
Desde el Frente Obrero consideran que la regularización masiva de inmigrantes en situación irregular constituye un problema central. Según sostienen, “el aumento de población de otros contextos que no se integran en nuestra cultura crea problemas de convivencia en nuestros barrios ”, defendiendo la necesidad de “poner en valor nuestra cultura y nuestro legado histórico”.
En un vídeo difundido en redes sociales por el presidente de la organización, Roberto Vaquero, puede verse cómo durante el escrache interpela a Belarra con las siguientes palabras: “Quería preguntarte por qué os dais tanta prisa para regular inmigrantes, pero no os dais tanta prisa para ayudar a los españoles con el tema de la DANA, con el tema de los incendios y con muchos otros problemas. ¿Por qué esto lo aprobáis rápido y corriendo?”
Además, López hizo referencia a lo que considera una mala gestión de la DANA por parte del Gobierno, preguntando por qué el presidente Pedro Sánchez no decretó el nivel tres de emergencia, y criticó que, en materia migratoria, “no hay ningún tipo de burocracia” y que “se saltan todos los votos del pleno”. En este contexto, propuso la convocatoria de un referéndum sobre la cuestión migratoria “para que la gente decida”.
Asimismo, añadió que la regularización se ha aprobado “rápido y corriendo, sin contar con la opinión de los españoles”, y criticó que el Gobierno actúe de forma paralela a la ciudadanía y sin el respaldo de esta en sus decisiones.
Por último, López reprochó a Belarra su falta de compromiso con los trabajadores, afirmando que “lleváis más de diez años sin convocar una huelga general”.
La organización considera el actual modelo migratorio uno de los principales problemas que enfrenta actualmente España y sostiene que es necesaria la integración de las personas procedentes de otros países. Según señalan, la falta de integración de los inmigrantes, especialmente los procedentes de contextos islámicos, ha generado barrios inseguros donde estas comunidades son mayoría. Además, advierten que la predominancia cultural de estos grupos amenaza con desplazar tradiciones que han sido propias de España durante siglos, como consecuencia de las significativas diferencias culturales.
Esto ha llevado al Frente Obrero a plantear la necesidad de reforzar el control migratorio y aplicar políticas de “remigración” para revertir la situación y “evitar que España acabe como Francia”.