Agentes de policía detuvieron ayer a Ivor Caplin, exministro de Defensa laborista, durante una operación encubierta organizada por un grupo de cazadores de pedófilos en línea. Según las acusaciones, Caplin intentó concertar un encuentro con un adolescente.
Un video publicado en redes sociales mostró a los agentes esposando al exdiputado laborista. Días antes, Caplin había criticado a Elon Musk en la televisión británica por sus comentarios sobre Keir Starmer, líder del Partido Laborista.
https://twitter.com/KanekoaTheGreat/status/1878152379075530957
La policía informó sobre la detención de un hombre de 66 años por presunta comunicación sexual con una menor. En un comunicado, las autoridades declararon: «Hemos detenido a un hombre de Brighton bajo sospecha de mantener comunicación sexual en línea con una menor. Los agentes arrestaron a este hombre local el sábado 11 de enero, y permanece bajo custodia».
El grupo de cazadores de pedófilos transmitió en vivo la operación encubierta y capturó el momento del arresto, que duró aproximadamente 30 minutos. Las imágenes de esta transmisión se compartieron ampliamente en redes sociales. Caplin, por su parte, ha negado todas las acusaciones.
El Partido Laborista, según se cree, suspendió a Caplin el año pasado. El exministro ha insistido en que no cometió ninguna irregularidad. Durante su carrera política, Caplin ocupó dos cargos en el gobierno: en 2001, actuó como asistente del líder del Gobierno, y en 2003, como Ministro de Estado para Asuntos de los Veteranos en el Ministerio de Defensa.