Esta madrugada, dos furgonetas de los Mossos d’Esquadra que patrullaban en el barrio de Font de la Pólvora, en Gerona, tuvieron que salir huyendo de la zona cuando un grupo de cien personas les salió al encuentro y comenzó a increparles y a arrojarles piedras, así como todo tipo de objetos. Afortunadamente, ningún agente resultó herido.
Este hecho está relacionado con el dispositivo que tiene activado la Policía para evitar más actos violentos en represalia por el tiroteo de la noche de San Juan entre familias gitanas y que llevó a toda una serie de actos de venganza con quema de viviendas, ataques, etc.
Trifulca entre familias gitanas en Sabadell
Además, una pelea, también entre familias de etnia gitana, desencadenada el jueves por la noche ha dejado un herido por arma blanca y varios contusionados en Sabadell. Los hechos se produjeron durante las celebraciones previas a una boda, aunque la Policía, que continúa investigando, desconoce los motivos de la trifulca. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y una dotación del Servicio de Emergencias Médicas, que atendieron al herido y lo trasladaron al hospital.
De momento, no hay ningún detenido ni ninguna de las partes ha interpuesto denuncia, por lo que la policía autonómica ha desplegado efectivos en la zona para evitar más desórdenes relacionados con el caso.