La noche del pasado jueves, sobre las 22:30, se produjo un tiroteo en plena calle en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) protagonizado por un grupo de dominicanos.
Cinco jóvenes dominicanos que iban a bordo de un coche dispararon a tres magrebíes que salían de un club de cannabis. Según los testigos, realizaron al menos seis disparos. Los magrebís huyeron a toda prisa, sin que ninguno de ellos resultara herido. Por fortuna, tampoco resultó herido ninguno de los transeúntes que había en el lugar.
La investigación policial, que se inició inmediatamente, llevó a la detención de uno de los dominicanos, ya de madrugada. Los agentes no han encontrado todavía el arma utilizada, aunque de la investigación se desprende que se trataría de una pistola de 9mm.
Tampoco se ha aclarado si se trata de un asunto de drogas o de una venganza por una agresión anterior entre bandas que dejó un herido por arma blanca. Lo que sí tiene claro la Policía es que se trata de un ataque premeditado, resultado de un enfrentamiento entre bandas criminales.