El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un hombre de 36 años, de nacionalidad nicaragüense, al rechazar el recurso presentado por su defensa. El tribunal declaró culpable al hombre por agresión sexual y maltrato animal. Según la sentencia, intentó violar a una mujer y a su mascota, una perra bóxer, en Terrassa (Barcelona).
Los hechos ocurrieron mientras el agresor estaba en la casa de la víctima bebiendo con ella. En un momento dado, la mujer se quedó dormida en el sofá. Aprovechando esta situación, el hombre se bajó los pantalones e intentó agredirla sexualmente. La víctima despertó al sentir el contacto, logró zafarse y evitó la violación.
Cuando la mujer lo descubrió, el agresor se encerró en el baño con la perra. Según la sentencia, «intentó penetrar al referido animal», pero la dueña interrumpió el acto sexual al golpear reiteradamente la puerta del baño. La mujer había observado lo ocurrido desde la ventana exterior. El intento de abuso provocó lesiones a la mascota.
Finalmente, el Tribunal Supremo ratificó la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Terrassa: tres meses y un día de prisión, además de una multa de 3.000 euros.