La Policía Nacional detuvo en Málaga a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a su compañero de piso.
El crimen ocurrió el sábado, poco antes de las 21:45, en una vivienda de la calle Mateo Alemán, en la barriada de Maqueda. Al escuchar varias detonaciones, los vecinos pensaron que se trataba de petardos debido a las fiestas y la cercanía de la cabalgata de Reyes. Sin embargo, al ver a un hombre salir corriendo del edificio, sospecharon y avisaron a los servicios de emergencias.
Los agentes llegaron al lugar y, al inspeccionar desde una ventana, descubrieron el cuerpo ensangrentado de un hombre en el suelo. De inmediato, solicitaron la presencia de los bomberos para forzar la entrada y la ayuda de servicios sanitarios. Pese a sus esfuerzos, no lograron salvar a la víctima, un hombre de 54 años que presentaba heridas de arma de fuego. Ante esta situación, activaron el protocolo de homicidios.
La policía interrogó a vecinos y testigos para identificar al autor del crimen. Las sospechas recayeron rápidamente en el compañero de piso de la víctima, quien había huido a pie. Los agentes organizaron batidas por el barrio y lograron localizarlo poco después en un restaurante.
Durante su detención, el hombre confesó sin resistencia ser el autor del asesinato, que cometió con una escopeta de perdigones.