Un tiroteo en el madrileño barrio de Carabanchel se saldaba en la madrugada de ayer con cinco heridos graves y dos detenidos. Los detenidos, de 18 y 22 años, tienen nacionalidad hondureña y la policía baraja la posibilidad de que se trate de un nuevo asunto entre bandas latinas.
La Policía Nacional fue avisada sobre las 23:10 por los vecinos que escucharon los disparos en la zona de la avenida de Nuestra Señora de Valvanera. Los agentes que acudieron a la llamada encontraron a cuatro personas heridas en distintos lugares aledaños al lugar de los hechos. En una plaza cercana encontraron a dos heridos de bala, uno con dos disparos en el tórax y el otro con un disparo en la zona lumbar. A escasos metros, en la calle Laguna, otro más con dos heridas de bala en el abdomen y una en la pierna. En Vía Carpetana, también a pocos metros de allí, encontraron otro herido por arma blanca, con dos cuchilladas en la espalda y una en el brazo. La quinta víctima se desplazó por su propio pie al hospital.
Después del tiroteo, los agresores huyeron del lugar en un vehículo VTC, pero han sido identificados y detenidos por efectivos de la Policía Nacional. Todos los heridos fueron estabilizados por el SAMUR in situ y trasladados al hospital, donde ingresaron en estado grave.
Este es el cuarto suceso relacionado con bandas latinas que se produce desde mayo en la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera.
En agosto un hombre fue apalizado por cuatro jóvenes, uno de ellos también hondureño y todos extranjeros, en junio un joven fue tiroteado y acuchillado por hispanoamericanos y, finalmente, en mayo un menor fue acuchillado por miembros de una banda latinas. Son el trágico saldo de la inseguridad que vive la zona.