El Centro de menores extranjeros no acompañados (menas) de Sopuerta, en la localidad Vizcaína de Muskiz, sigue dando noticias de desórdenes cada poco tiempo.
Hace dos semanas informábamos sobre el alarmante incremento de la delincuencia en la localidad, que había pasado de una media de un robo cada tres meses, a seis robos en dos semanas desde la apertura del centro.
Este jueves, la Ertzaintza tuvo que acudir al centro para reducir y trasladar a un hospital psiquiátrico a uno de los residentes, de origen magrebí, que estaba completamente fuera de sí y causando desórdenes. A la llegada de los agentes y del personal sanitario, un grupo de menas comenzó a agredir y a escupir a los efectivos. En medio del caos que se desató, los menores trataron de arrebatarle el arma a uno de los policías.
Algunos vecinos que presenciaron la escena avisaron a la comisaría de la Ertzaintza, que tuvo que enviar refuerzos para controlar la situación. Finalmente, pudieron trasladar al joven que causó el alboroto, pero no consta que se produjeran detenciones entre los otros implicados en las agresiones a los agentes.