lunes, septiembre 16, 2024

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La mayoría de ilegales entran a Europa a través de Barajas

Según Frontex, Barajas se ha convertido en la principal entrada de inmigración ilegal a Europa.

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Según Frontex, Barajas se ha convertido en la principal puerta de entrada a Europa, superando a Londres, Berlín o Barcelona. Según Rubén Pulido, estaríamos hablando de más de 30.000 inmigrantes ilegales desde octubre de 2023.

Pero este problema no ha hecho más que empezar, ya que desde que comenzaron a llegar inmigrantes ilegales a las costas canarias la tensión con la población local no ha hecho más que aumentar. Esto ha forzado al gobierno a repartir a estos ilegales por las distintas comunidades autónomas, tocándole el premio gordo a Madrid.

Estos también llegan a España en los conocidos como «vuelos patera», que tienen como objetivo desembarcar a cientos de inmigrantes aprovechando la escala en Madrid. Las aerolíneas más conocidas que llevan a cabo esta práctica son Air Maroc, propiedad del rey de Marruecos e Iberjet, propiedad del grupo Barceló. También Air Europa, propiedad del Grupo AIG (dueños de Iberia y British Airways), aunque antes perteneció al grupo Globalia, el mismo grupo que gestiona los vuelos oficiales del gobierno a través de la empresa Halcón Viajes.

La razón por la que estos ilegales tienen tantos conocimientos sobre los vacíos legales se debe al asesoramiento que dan organizaciones como ACCEM o Cruz Roja. Además, las pruebas realizadas por la fiscalía han demostrado que solo el 45% de los ilegales que aseguran ser menores realmente lo son.

ACCEM mantiene una relación fuerte y duradera con el ayuntamiento de Madrid, sea este de izquierdas o derechas. Este 2024 las cuentas de la entidad revelan que la administración de Ayuso y el gobierno habrían dado más de cuatro millones solo para gestionar los centros de acogida que tiene esta organización en Madrid. Entre estos centros se encuentra el polémico cuartel Primo de Rivera, donde llegaron a residir mil ilegales.

Esto no acaba aquí ya que esta ONG está financiada por empresas como la Mutua, Mercadona, Telefónica, Vodafone y la Caixa, entre otras. Pero la más llamativa es ALCOA, una empresa minera estadounidense que es la tercera extractora de aluminio del mundo y tiene el monopolio sobre la industria minera en Guinea. Aunque la ONG está financiada por entidades privadas cabe recalcar que 90% de su financiación proviene de fondos públicos, tanto de comunidades del PP como del PSOE.

En cuanto a la cruz roja, es conocida su estrecha relación con el Hostal Welcome, hostal que llegó a facturar 3,3 millones de euros por la acogida de dichos inmigrantes. El dueño de este hostal también tiene más hoteles por España y ocho en EE. UU. La función de este alojamiento es la de dar albergue hasta que los inmigrantes puedan pasar a los centros de acogida. Ni el hostal ni los centros de acogida prohíben la libre circulación de los inmigrantes aunque estos no tengan papeles ni se sepa quiénes son. 

La presión migratoria no hace más que aumentar debido al expolio que se sigue llevando a cabo en África por parte de empresas y bancos. Éstos han propiciado durante años golpes de estado y guerras civiles con tal de hacer negocios con un bando u otro. Como consecuencia vemos cómo refugiados, principalmente provenientes de la zona del Sahel, están hacinados en un campamento de Mauritania, donde más de 300.000 personas están a la espera de que traficantes de personas les den salida a Europa. 

Este es un modelo de negocio completo ya que con él no solo ganan dinero los empresarios y banqueros expoliando África, sino que también ganan dinero de las consecuencias de dicho expolio, y todo esto subvencionado y supervisado por la UE.

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