El pasado 25 de mayo, una mujer de 83 años fue agredida sexualmente por un varón magrebí de 53 años. Los hechos se produjeron en un ascensor, en la localidad San Guim de Freixanet (Lérida). Según el testimonio de la victima, tras subirse en el ascensor, el hombre la siguió y comenzó a tocarle los pechos mientras le hacía cometarios de carácter sexual. Pese a múltiples advertencias, el individuo continuó haciendo caso omiso.
Posteriormente tras advertir a sus nietos de la situación, procedió aponer una denuncia en la comisaría de Cervera. Gracias a la descripción realizada por la víctima, los Mossos d’Esquadra identificaron al agresor, el cual fue citado en comisaría. Según fuentes policiales indicaron que el hombre, de origen magrebí y con larga residencia en España, no tenía antecedente ni detenciones previas.
El lunes 2 de junio, la víctima y el denunciado comparecieron ante el juez de primera instancia de Cervera. La victima solicitó medidas cautelares, pero estas fueron denegadas. El caso sigue abierto y queda a expensas de la del juez, que aún debe decidir ordenar más diligencias o el caso avanza a juicio.
Dicha decisión tomó por sorpresa a la víctima y familiares de esta. La familia afirma que la mujer vive con temor de volver a cruzarse con el presunto agresor. Aseguran que este individuo presuntamente habría agredido a otras dos mujeres que, por miedo a represalias, no presentaron denuncias formales.